Leyendo del Corazón...

Si se calla la cabeza se puede oír el corazón!

Algo productivo para dejar en palabras. 
La angustia. Es un sentimiento, estamos de acuerdo? Surge cuando algo nos atormenta, algo nos paraliza y lo guardamos, lo pensamos pero no lo decimos. Ahí es cuando sale la hija de puta. Empezás a sentir un nudo en la garganta, un dolor al tragar, un dolor en el pecho que A VECES no te deja respirar y te asustás. Pero saben que? La angustia no es la muerte de nadie! Sentir tristeza, enojo, angustia, dolor... son sentimientos! Y no podemos evitar o "saltearnos" esos momentos porque eso, queridos amigos, nos indican que somos SERES HUMANOS! Que sentimos! No estamos hechos sólo de carne y hueso! Hay algo más allá...
Por mi parte aprendí que ocultar, reprimir estos sentimientos que son los más feos, los que nadie quiere sentir; finalmente son los que nos llevan a peores cosas. A veces la angustia no es suficiente factor para darnos cuenta que tenemos que abrirnos y descargar. A veces la reprimimos y si eso pasa varias veces, inevitablemente, llega un momento que explotás. ¿Cómo explotás? Una manera puede ser, que en una situación te largues a llorar desconsoladamente con esos "hip, hip" entre llanto y llanto. Otra tal vez puede ser un ataque de ira contra una situación... Pero también puede terminar en un ataque de pánico. Es algo que cuando aparece, no sabemos que es y nos da mucho miedo. Empezás a sentir que te falta el aire, tal vez como un mareo como si te fueras a desmayar. No se lo recomiendo a nadie. Por eso, hay que entender que la angustia o los sentimientos socialmente no aceptados como los que nombré antes son SENTIMIENTOS! Son NECESARIOS! Por mucho que no nos gusten! Nos hacen ser SERES HUMANOS! Nos hace entender que NO PODEMOS CON TODO, que somos DÉBILES y no siempre FUERTES, nos hace VULNERABLES. Y hay que aceptarlo! No nos creamos omnipotentes ante cualquier situación. No podemos todo, no somos Dios! 
¿Para qué ocuparnos por cosas que no están a nuestro alcance? Por lo que puede pasar en un futuro próximo o lejano, por ejemplo. ¿Qué sentido tiene calcularlo TODO si eso hace que perdamos la capacidad de DISFRUTAR de cada momento? 
A veces la mente nos juega malas pasadas, creemos en la "realidad" que nos plantea y nos olvidamos completamente de lo que sentimos...
Si bien, esto tenía ganas de decirlo, me parece que si alguien lo lee está bueno para que se concientice... Yo lo estoy aprendiendo día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario